Cielo naranja en New York se extenderá al menos hasta el viernes

BBC.- Las imágenes de los rascacielos más famosos del mundo bajo una niebla naranja han dado la vuelta al mundo.Pero para aquellos que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York, fue un espectáculo sombrío y preocupante que presenciaron personalmente

.”El cielo tomó un tono amarillo que no se veía natural, y luego se oscureció”, le comentó a la BBC el supervisor de edificios Anthony Galasso, quien trabaja en el Bronx.

Según los neoyorquinos, quienes acostumbran a mirar hacia arriba son los turistas. Pero el miércoles en la tarde, hasta los locales levantaban la cabeza para echar un vistazo.

Toda esta mala calidad del aire se debe a que Canadá experimenta su peor temporada de incendios forestales y se pronostica que las llamas continuarán hasta agosto, dijeron el lunes las autoridades refiriéndose al extraño fenómeno de un cielo naranja en New York.

La situación en Canadá está tan fuera de control que el humo está llegando a los Estados Unidos, trayendo aire humeante a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington D.C., con la posibilidad de extenderse a las Carolinas y creando el efecto que hoy todo llaman: Cielo anaranjado en Nueva York.

Probablemente no antes del viernes se disipará el humo en la ciudad, dijo John Homenuk, un meteorólogo que dirige la popular cuenta de Twitter New York Metro Weather.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo que todos los neoyorquinos deben limitar su actividad al aire libre y permanecer adentro tanto como sea posible, citando la guía de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados