Amplían investigaciones sobre hallazgo de cadáveres de recién nacidos en Santo Domingo Este

Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para establecer responsabilidades en el caso del descubrimiento de seis cadáveres de recién nacidos abandonados en la puerta del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este. Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público están realizando las pesquisas necesarias con el fin de emprender acciones legales contra aquellos involucrados en la irresponsable disposición de los neonatos.

Entre las medidas tomadas en el proceso de investigación, se destaca el análisis del contenido de las cámaras de seguridad del área, con el objetivo de determinar las responsabilidades y aclarar las circunstancias en las que tuvo lugar este lamentable suceso. Los investigadores también han visitado el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde provienen los cuerpos, y la Funeraria Popular, encargada de brindarles una sepultura digna, en busca de información relevante que permita esclarecer lo sucedido.

La dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch ha emitido un comunicado explicando que los cuerpos fueron entregados a la funeraria con la cual tienen un acuerdo de pago por servicios funerarios. Esto se debe a que los padres de los bebés no se hicieron cargo de ellos, ya sea por falta de recursos económicos u otras razones. Ante esta situación, el centro de salud se ve en la obligación de asumir los costos correspondientes para garantizar una sepultura digna para los cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados