La Policía Nacional informó a través de un comunicado de prensa que cinco personas fueron apresadas en flagrante delito mientras realizaban carreras clandestinas de motocicletas en el tramo carretero Mao-Santiago Rodríguez.
Los individuos, identificados como Rubén Cruz Valdez, Jefry Sánchez, Yeferson Jiménez, Dorbin Olivo y Edwin Joel Marte Jiménez, todos mayores de edad y residentes de Mao, fueron detenidos por agentes preventivos de la institución policial.
Durante el operativo, también se ocuparon cuatro motocicletas y un moto-taxi denominado “Margarita”. Las evidencias y los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
La práctica de carreras clandestinas de motocicletas es una actividad peligrosa que representa un riesgo tanto para los participantes como para terceros que puedan encontrarse en el lugar donde se llevan a cabo.
Además, es ilegal y constituye un delito de tránsito en el que se pone en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos. Por ello, la Policía Nacional ha intensificado los esfuerzos para combatir este tipo de actividad en todo el territorio dominicano.
La institución hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la denuncia de estas prácticas y a tomar conciencia de los peligros que representan.