Holandeses reclamados en extradición recusan a la Procuradora General y sus adjuntos

Dos de los tres ciudadanos holandeses que están siendo reclamados en extradición por el Reino de los Países Bajos han presentado una recusación en contra de la Procuradora General de la República y todos sus procuradores adjuntos.

Esta solicitud de recusación se presentó con el objetivo de evitar que estos funcionarios participen en el proceso de extradición que está siendo conocido por la Suprema Corte de Justicia.

Los ciudadanos holandeses en cuestión se llaman Urvin Laurence Wawoe, conocido también como Nuto, y Dennis Goedee. Actualmente se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo-Hombres, a la espera de que se resuelva su situación legal.

La recusación presentada por estos individuos está fundamentada en la percepción de que la imparcialidad de la Procuradora General de la República y sus procuradores adjuntos está comprometida. Según ellos, existe una presunción de parcialidad debido a la relación existente entre los representantes del Reino de los Países Bajos y la Procuraduría General de la República.

La solicitud de medida de coerción fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside el magistrado Andrés Chalas.

El grupo fue arrestado en el Distrito Nacional por oficiales de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la DNCD y el apoyo de agencias de inteligencia del Estado.

Si la recusación es aceptada, se deberá designar a otros funcionarios para que asuman la responsabilidad de conocer la solicitud de extradición. En caso contrario, la Procuradora General y sus adjuntos continuarán siendo los encargados de llevar adelante el proceso y evaluar la petición del Reino de los Países Bajos.

149 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados