La provincia canadiense de Columbia Británica declara el estado de emergencia ante el avance de los incendios

EUROPA PRESS.-La provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, ha declarado este viernes por la noche el estado de emergencia después de que los incendios forestales hayan arrasado 10.500 hectáreas en las últimas 24 horas.

“Nos enfrentamos a la peor temporada de incendios forestales en la historia de nuestra provincia. Esta situación sin precedentes ha llegado a un punto crítico esta noche”, ha alertado el primer ministro de Columbia Británica, David Eby.

“En las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado con bastante rapidez”, ha señalado Eby, quien ha informado de que son ya unas 15.000 las personas que han tenido que ser evacuadas ante el avance de las llamas, informa Global News.

El incendio forestal de McDougall Creek ha arrasado ya más de 10.500 hectáreas y pone en serie riesgo la seguridad de los habitantes de la ciudad de West Kelowna. El estado de emergencia es “para garantizar que tengamos acceso rápido a cualquier medio que podamos necesitar para responder a esta situación”, ha explicado Eby.

Hasta el viernes por la noche, había 380 focos activos en Columbia Británica. El incendio, descubierto el martes, ha estado creciendo desde entonces a un ritmo vertiginoso, con más de 6.000 hectáreas arrasadas solo en las últimas 24 horas, según el Servicio de Incendios Forestales de la provincia.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados