Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Documentales · tarde 12:00 Sigue: Documentales · noche a las 18:00 Ver programación
← Volver a noticias Política

Balaguer asume la Secretaría General del PRSC

· Fuente: AlMomento
Balaguer asume la Secretaría General del PRSC

El dirigente José Balaguer asumió formalmente las funciones de secretario general en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), posición estratégica desde la que encabezará la articulación operativa de las filiales y cuadros de dicha entidad política. El nombramiento se produjo tras las decisiones adoptadas en la Convención Nacional Ordinaria Tácito Perdomo, efectuada el pasado 24 de octubre, órgano en el que se validaron los relevos de mando institucional.

Antes de acceder a esta alta designación, Balaguer desempeñaba la titularidad de la Secretaría de Organización partidaria, coordinando los comités territoriales. De acuerdo con el perfil institucional difundido por la agrupación política, el nuevo titular de la secretaría ejecutiva cuenta con preparación universitaria en la rama de ingeniería y acumula experiencia directiva en el sector empresarial tecnológico privado.

El nuevo esquema de dirección anunciado por la organización ubica a Rafael «Papito» Cruz como presidente en funciones, mientras que la primera vicepresidencia quedó a cargo de Joan Fernández y la tercera posición directiva fue asignada a Silvia Linnette González, manteniéndose en reserva la segunda vicepresidencia. En tanto, Eddy Antonio Germán pasó a dirigir la Secretaría Nacional de Organización y Frank Martínez asumió la responsabilidad en el área electoral.

Una de las particularidades destacadas por el PRSC en su reporte institucional radica en que más del 80 % de los miembros que conformarán la Comisión Ejecutiva Presidencial corresponden a jóvenes. Este cambio procura abrir paso al relevo generacional y afianzar las labores de reconstrucción interna junto al resto de los cuadros juramentados en la reciente asamblea partidaria.

Con información de El Nuevo Diario.

Fuentes
Fuente original: AlMomento