Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Series dramáticas · noche 18:00 Sigue: Series dramáticas · madrugada a las 00:00 Ver programación
← Volver a noticias Deportes

Bameso vence 72-70 a Rafael Barias y avanza a semifinales del TBS Distrito en la capital

· Fuente: El Día
Bameso vence 72-70 a Rafael Barias y avanza a semifinales del TBS Distrito en la capital

El club Bameso aseguró este domingo su pasaje a la penúltima ronda del torneo superior capitalino, tras superar con apretado marcador de 72-70 a Rafael Barias en el tabloncillo Virgilio Travieso Soto. Con esta victoria en la quinta jornada de la fase clasificatoria, el quinteto bamesiano selló el cuarteto de semifinalistas del TBS Distrito 2026 y sentenció la eliminación matemática de San Lázaro.

La clasificación exigió una vigorosa reacción colectiva, puesto que Barias dominó el primer tiempo con una brecha de 12 tantos tras irse al descanso en ventaja 39-27. En ese tramo inicial, los barianistas se apoyaron en nueve dianas individuales de Marquis Wright, Eusebio Suero y Yuri Covington, además de seis encestes de Dimas Carrasco. No obstante, la segunda mitad quedó marcada por el dominio del pívot Juan Guerrero, quien completó un recital de 31 anotaciones y capturó 19 rebotes para comandar el ataque de los ganadores. En la ofensiva complementaria, Montero aportó una docena de tantos, el refuerzo Jaysean Paige sumó 10 unidades y Jean Carlos Quezada colaboró con nueve anotaciones junto a 12 balones bajo los tableros.

Por la causa barianista, Wright encabezó las acciones con 15 puntos y ocho pases de anotación, secundado por su compatriota JD Miller con 13 tantos y ocho rebotes, a la vez que Suero culminó con 12 y Carrasco con 11. Con el triunfo, el representativo del Barrio Mejoramiento Social hilvanó su quinto festejo sucesivo bajo el timón del entrenador Dereck Baker López. El estratega asumió el mando con el equipo sumido en un balance de 2-6 y consiguió enderezar el rumbo hasta situarlo en marca de 7-6 y 20 puntos, garantizando el boleto hacia la postemporada.

La tabla de posiciones otorgó los cuatro pasajes de playoffs a Los Prados y Rafael Barias, igualados con registro de 9-3 y 21 unidades, junto a Mauricio Báez que registra 8-4 y 20 puntos, y Bameso que sumó 20 puntos con su registro de 7-6. La reglamentación otorga dos puntos por victoria y uno por revés, criterio que dejó fuera de contienda a San Lázaro, escuadra que acompañó a Huellas del Siglo en la despedida del certamen. Las semifinales se jugarán en series pactadas al mejor de cinco choques (5-3), enfrentando al primer lugar contra el cuarto y al segundo puesto frente al tercero, con fecha de inicio fijada para el próximo viernes en tandas de siete y nueve de la noche.

Antes de abrir la postemporada, la segunda ronda cerrará su calendario este martes con el choque entre Rafael Barias y Mauricio Báez a las ocho de la noche, seguido el miércoles por el cruce entre Los Prados y San Lázaro en la misma hora. La competición, que conmemora sus Bodas de Oro con dedicatoria a la compañía Seaboard y disputa del trofeo BanReservas, cuenta con el montaje de la Abadina que encabeza Edwin Castillo, el comité que preside Andrés Bautista y la labor de Nelson Ramírez en el comisionado.

Con información de El Día.

Fuente original: El Día