Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Documentales · noche 18:00 Sigue: Documentales · madrugada a las 00:00 Ver programación
← Volver a noticias Cultura

Cinemateca Dominicana ofrece ciclo de cine gratuito en la Feria del Libro 2026

· Fuente: El Nuevo Diario
Cinemateca Dominicana ofrece ciclo de cine gratuito en la Feria del Libro 2026

La Cinemateca Dominicana desplegó una variada cartelera audiovisual dentro del marco de la vigésima octava Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2026, instalada en los predios de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Las actividades cinematográficas comenzaron formalmente el pasado 24 de septiembre y continuarán de manera ininterrumpida hasta el domingo 4 de octubre, enriqueciendo la oferta artística de una cita que rinde tributo al poeta José Mármol y cuenta con la República de Panamá en calidad de país invitado de honor.

En las primeras tandas de proyección, los espectadores tuvieron acceso a piezas como «Books and Drinks», protagonizada por la actriz Nashla Bogaert, así como a la obra «Lo que se hereda» en la sección histórica de archivo. El cronograma del fin de semana incorporó largometrajes familiares como «Unbroken: la historia no contada de Shen Yun» y la entretenida propuesta «Mortadelo y Filemón», además del filme «Pérez Rodríguez» dentro del espacio especializado en guiones premiados. Para el domingo 27 de septiembre, la sala reservó la proyección de «Reinbou» a las cuatro de la tarde y, hacia las siete de la noche, la película animada «Capitán Avispa» bajo la modalidad de pantalla en el jardín.

La muestra procedente del país invitado de honor arrancará este lunes 28 con los títulos «Algo azul» y «Caja rápida», complementándose este último con un cinefórum interactivo entre el público y los creadores de la pieza, incluidos su director y elenco. La cartelera panameña proseguirá el miércoles 30 con «Los nietos del jazz», continuará el jueves primero de octubre con «Me dicen el Panzer», proyectará el viernes dos el documental «Una noche de Calypso», ofrecerá el sábado tres la cinta «Brown» y culminará el domingo 4 con el retrato artístico «El Brujo: Julio Zachrisson».

La creación cinematográfica dominicana y el estímulo a nuevos realizadores ocupan igualmente un renglón prominente a través de la franja Voces Emergentes, que expone trabajos estudiantiles de casas de estudio como INTEC, la PUCMM, la Escuela de Diseño Altos de Chavón, APEC, la UASD y UNIBE. Asimismo, la cartelera proyectará el martes 29 la premiada cinta «Mis 500 locos» y el sábado 3 presentará «Sueños dorados» con su respectivo debate explicativo, consolidando un espacio de sano esparcimiento para todos los visitantes.

Con información de El Nuevo Diario.

Fuente original: El Nuevo Diario