Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Documentales · noche 18:00 Sigue: Documentales · madrugada a las 00:00 Ver programación
← Volver a noticias Deportes

Guardianes y Rays definen abridores para crucial Juego 4 de Serie de Campeonato

· Fuente: El Día
Guardianes y Rays definen abridores para crucial Juego 4 de Serie de Campeonato

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se traslada este sábado al Progressive Field para la celebración de un crucial cuarto compromiso, donde los Guardianes de Cleveland intentarán colocar contra la pared a los Rays de Tampa Bay. Tras tomar la delantera 2-1 gracias a un ajustado triunfo 3-2 el pasado jueves, el conjunto local busca aprovechar el calor de su fanaticada para colocarse a las puertas de la Serie Mundial.

Para este duelo decisivo, la gerencia de Tampa Bay entregará la pelota al veterano lanzador derecho Nick Martínez, con la misión de emparejar las acciones ante unos Guardianes que exhiben la misma garra mostrada durante su remontada en la Serie Divisional frente a los Medias Blancas de Chicago. Los Rays ganaron 98 partidos en la temporada regular y apuestan a su solidez colectiva para contener la ofensiva anfitriona.

Por el bando de Cleveland, el cuerpo técnico liderado por Stephen Vogt designó a Shawn Armstrong como lanzador abridor de entrada corta, anticipando un intenso desfile de brazos en su cuerpo de relevistas. El bullpen llega revitalizado gracias a la labor de Gavin Williams en el choque previo, donde el derecho ponchó a nueve oponentes en cinco episodios, permitiendo guardar a figuras estelares como el preparador Hunter Gaddis y el cerrador Cade Smith.

«Vamos a jugar», declaró con determinación el estratega Vogt sobre la exigencia de disputar cuatro partidos consecutivos. «Es como la temporada regular. Hemos disputado cuatro partidos consecutivos muchas veces. Obviamente, no es lo ideal para ninguno de los dos equipos», analizó el piloto, consciente de que los duelos se han resuelto por márgenes mínimos, tal como ocurrió con el jonrón remolcador de dos anotaciones conectado por Petey Halpin.

Las condiciones meteorológicas en Cleveland anuncian dos jornadas con clima despejado para los encuentros del fin de semana. En caso de requerirse un sexto o séptimo partido para decidir el banderín del joven circuito, la serie regresaría a la costa de Florida para definirse bajo la protección del techo del Tropicana Field.

Con información de El Día.

Fuente original: El Día