Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Documentales · noche 18:00 Sigue: Documentales · madrugada a las 00:00 Ver programación
← Volver a noticias Servicios

Ministerio de Trabajo publica el calendario oficial con doce días feriados para 2027

· Fuente: Diario Libre
Ministerio de Trabajo publica el calendario oficial con doce días feriados para 2027

El Ministerio de Trabajo presentó la programación oficial de los días no laborables correspondientes al año 2027 en todo el territorio dominicano, una guía esperada por empresas y trabajadores para planificar sus jornadas. El cronograma contempla doce fechas conmemorativas de carácter cívico y religioso, las cuales se aplican conforme a lo dispuesto en la legislación laboral vigente.

De acuerdo con la Ley 139-97, marco que norma el traslado de festividades nacionales para fomentar el descanso y el turismo interno, dos celebraciones del primer mes del año tendrán cambios en su fecha de cumplimiento. El Día de los Santos Reyes, fijado en el almanaque para el miércoles 6 de enero, moverá su asueto al lunes 4. De forma similar, la conmemoración por el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, pautada originalmente para el martes 26, se observará el lunes 25 de enero.

Por el contrario, un grupo significativo de celebraciones solemnes se mantendrá invariable en sus días naturales. Entre ellas figuran el Año Nuevo, el viernes 1 de enero; la devoción a Nuestra Señora de la Altagracia, el jueves 21 de enero; y la fiesta magna de la Independencia Nacional, el sábado 27 de febrero. También conservarán sus fechas originales la conmemoración del Viernes Santo, fijada para el 26 de marzo; el Día del Trabajo, el sábado 1 de mayo; y la solemnidad de Corpus Christi, prevista para el jueves 27 de mayo.

Para la segunda mitad del calendario 2027, las autoridades laborales confirmaron que el Día de la Restauración se conmemorará el domingo 16 de agosto sin ninguna alteración. En tanto, la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes permanecerá el viernes 24 de septiembre. Hacia el cierre del año, tanto el aniversario de la Constitución Dominicana, el sábado 6 de noviembre, como la Navidad, el sábado 25 de diciembre, coincidirán con jornadas sabatinas y no experimentarán desplazamientos.

Con información de Diario Libre.

Fuente original: Diario Libre