Peloteros de Puerto Plata ganan protagonismo en los rosters del torneo de Lidom
Una selecta delegación de peloteros originarios de la provincia Puerto Plata aseguró su presencia en las plantillas de los seis conjuntos de la pelota invernal dominicana este sábado 17 de octubre de 2026, al ponerse en marcha la temporada 2026-2027 de Lidom. De acuerdo con un reporte elaborado por el cronista deportivo puertoplateño Luis Tomás Rae Baret, el club de los Gigantes del Cibao es el que aglutina la representación más numerosa procedente de la Novia del Atlántico, teniendo como estandartes a dos prospectos nativos de Maimón.
En las filas de los francomacorisanos sobresale el guardabosque Carlos Jorge, de 23 años, quien este año debutó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati al registrar .217 con 10 inatrapables, un jonrón, un triple, cinco anotadas, dos impulsadas y dos estafas en 18 cotejos. En los circuitos menores (Doble A y Triple A), el joven maimonero acumuló .308 de promedio con ocho batazos de cuatro esquinas, 43 remolques y 33 bases robadas en 88 encuentros. Junto a él milita el torpedero Jefferson Rojas, promesa de 21 años catalogado como el mejor prospecto de los Mets de Nueva York y situado entre los 100 mejores de todo el sistema estadounidense, tras brillar en 2026 en AA y AAA con 27 vuelacercas, 93 remolcadas, 21 robos, un average de .274 y OPS de .843.
Por su parte, los Leones del Escogido mantienen en su cuadro interior al veterano campocorto Erik González, conocido como «El Mago», de 35 años y con trayectoria en el béisbol mayor junto a Cleveland, Pittsburgh y Miami (.242 de promedio, 11 cuadrangulares y 77 empujadas). En el circuito dominicano viene de adjudicarse el Guante de Oro y el galardón de Caballero del Año tras fijar marca de .299 durante la fase regular anterior.
Asimismo, los Toros del Este cuentan con la versatilidad de Rafael Lantigua, infielder de 28 años con experiencia en Triple A con Buffalo y Lehigh Valley, quien en 2025 exhibió porcentajes de .230/.356/.330 y despachó siete cuadrangulares. Por el bando de las Águilas Cibaeñas destaca el patrullero de Luperón Yeison Morrobel, cotizado prospecto de 22 años de los Vigilantes de Texas, quien en su última campaña en ligas menores produjo average de .306 con 17 jonrones, 27 dobles y 82 remolcadas en 477 turnos.
Con información de El Nuevo Diario.