Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Documentales · noche 18:00 Sigue: Documentales · madrugada a las 00:00 Ver programación
← Volver a noticias Política

Santo Domingo reunirá a 27 países en la XI Semana de la Energía

· Fuente: AlMomento
Santo Domingo reunirá a 27 países en la XI Semana de la Energía

Ministros y representantes de 27 países, más de 3,000 participantes y 200 panelistas internacionales se reunirán en Santo Domingo desde este martes 6 de octubre para celebrar la XI Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (Olacde). El cónclave colocará la seguridad del suministro, las inversiones y la transición energética entre las prioridades del debate regional, informó la Presidencia de la República.

El encuentro es organizado de manera conjunta por la Olacde y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y se desarrollará hasta el 9 de octubre en el hotel El Embajador. La agenda de alto nivel busca fortalecer la cooperación y la integración energética en América Latina y el Caribe mediante discusiones técnicas y políticas.

Las discusiones del evento se concentrarán en cuatro ejes estratégicos: la seguridad del suministro eléctrico, la electrificación rural y urbana, la integración energética regional y los mecanismos de financiamiento para acelerar la transición energética. La reunión congregará a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, empresas, especialistas y representantes del sector financiero con el fin de evaluar soluciones ante el crecimiento de la demanda y movilizar inversiones hacia una matriz más diversificada y sostenible.

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, afirmó que la celebración del evento en República Dominicana representa una oportunidad para fortalecer la coordinación entre los países y avanzar en iniciativas comunes frente a los retos del sector. “República Dominicana se convierte esta semana en un punto de convergencia para la planificación de largo plazo, la armonización regulatoria y la construcción de acuerdos que impulsen una mayor integración energética regional”, sostuvo Santos.

Como antesala a la agenda principal, la Olacde y el MEM desarrollaron desde el 2 de octubre actividades académicas y técnicas enfocadas en la participación de jóvenes, la innovación y el intercambio de conocimientos. En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) acogió el encuentro «Conectando mentes, energizando el futuro», encabezado por el viceministro de Energía Nuclear, Gaddis Corporán, y el secretario ejecutivo de la Olacde, Andrés Rebolledo, junto a una conferencia del especialista surcoreano Kim Youngyoo, de Hanyang University.

Fuentes
Fuente original: AlMomento