Venezuela supera 11-3 a Dominicana en el Panamericano Sub-18 de Béisbol
La selección de la República Dominicana sufrió un duro revés al caer vencida 11-3 ante el conjunto de Venezuela durante la jornada de cierre vespertino de la súper ronda del Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol de la WBSC Américas. El certamen, celebrado en las instalaciones de la IPL Academy, entra este jueves 29 de octubre en su fecha decisiva para otorgar los cuatro codiciados cupos directos hacia la Copa del Mundo 2027.
El combinado venezolano fraguó su victoria desde la misma primera entrada con un feroz ataque ofensivo en el que desfilaron once bateadores frente a los envíos del abridor dominicano Yandel Gómez. Los visitantes anotaron seis carreras tempraneras que expulsaron del montículo a Gómez sin registrar outs, cargando con la derrota tras tolerar un imparable, un boleto y tres anotaciones limpias. El triunfo en la lomita correspondió a Raymer Alexander Moreno Fernández, quien trabajó dos tercios y un episodio con cuatro sencillos, dos ponches y tres limpias permitidas.
Pese a la amplia ventaja adversa, la novena quisqueyana intentó responder de inmediato con un cuadrangular solitario de Leanders Matos por la pradera izquierda al cierre del primer inning. Más adelante, en el tercer episodio, sencillos consecutivos de Moneys y Sena prepararon el terreno para un elevado de sacrificio de Jheudy Guzmán y un sencillo remolcador de Israel Guerrero con las almohadillas repletas. No obstante, Venezuela sentenció el choque en la parte baja de la cuarta entrada al cruzar el plato en cinco ocasiones tras desfilar nueve toleteros.
En el otro compromiso de la penúltima fecha, la artillería de Estados Unidos aplastó por la vía del nocaut 16-1 al seleccionado de Puerto Rico. El lanzador norteamericano Sammir Mohammed dominó cinco entradas con seis abanicados y una sola carrera para fijar su efectividad en 0.88, mientras que el boricua Pedro Jeriel Sierra encajó el tropiezo con cuatro limpias en una sola entrada de labor.
Tras estos desenlaces, Estados Unidos encabeza la tabla invicto con registro de 3-0, escoltado por Venezuela con 3-1 y Puerto Rico con 2-1. Por su parte, la República Dominicana, Nicaragua y Panamá comparten balance de 1-3. La fecha de clausura arranca este jueves temprano con el enfrentamiento entre nicaragüenses y puertorriqueños en el estadio 1, definiendo las posiciones finales de la clasificación continental.
Con información de N Digital.