Canal
del SolCanal 26
El país, contigo.

República Dominicana
Televisión abierta y cable

Habla con nosotros ↗Anúnciate en el canal ↗
Canal del SolEl país, contigo.

Sol ContigoNoticias · Televisión · Tu día

Ahora Series dramáticas · noche 18:00 Sigue: Series dramáticas · madrugada a las 00:00 Ver programación
← Volver a noticias Deportes

Yankees no renuevan a Omar Minaya y Brian Sabean como asesores de Brian Cashman en MLB

· Fuente: El Día
Yankees no renuevan a Omar Minaya y Brian Sabean como asesores de Brian Cashman en MLB

La directiva de los New York Yankees decidió no extender los acuerdos contractuales del reputado ejecutivo dominicano Omar Minaya y del veterano Brian Sabean, quienes fungían como asesores directos del gerente general Brian Cashman. La determinación de la franquicia neoyorquina, divulgada este fin de semana por el periodista Jon Heyman en The New York Post, otorga carta de libertad a ambos directivos para explorar nuevas alternativas laborales dentro de las oficinas del béisbol de las Grandes Ligas.

Tanto Minaya como Sabean habían llegado a la organización de los Bombarderos del Bronx en enero de 2023 con la misión de brindar respaldo estratégico en la toma de decisiones del club. Dentro de esa estructura de operaciones de béisbol, el ejecutivo quisqueyano asumió el cargo de asesor sénior especializado, mientras que su homólogo ejerció labores de consultor general para la plana ejecutiva que encabeza Cashman.

A las puertas de cumplir 68 años, Omar Minaya acumula más de cuatro décadas de experiencia ininterrumpida en los escritorios del béisbol organizado. El dominicano forjó un trayecto histórico al desempeñarse como gerente general de los Expos de Montreal entre 2002 y 2004, antes de asumir las riendas deportivas de los Mets de Nueva York desde 2005 hasta 2010. Durante su gestión en la novena de Queens, rubricó pactos de alto impacto como las firmas de los estelares Pedro Martínez y Carlos Beltrán, el canje para obtener al estelar zurdo Johan Santana y la selección del serpentinero Matt Harvey en el draft de 2010.

Tras culminar su mandato como máxima autoridad deportiva en los Mets en octubre de 2010, Minaya colaboró en el departamento deportivo de los Padres de San Diego y brindó asesoría técnica a Tony Clark en la Asociación de Jugadores de MLB. Asimismo, regresó a los Mets como embajador institucional, prestó servicios de consultoría a las Grandes Ligas y participó en el comité directivo interino del conjunto metropolitano en 2018 durante la licencia de Sandy Alderson. Por su parte, Brian Sabean, quien también queda disponible en el mercado ejecutivo, inició su carrera en Nueva York durante los años ochenta y luego construyó una sólida trayectoria de tres décadas en la directiva de los Gigantes de San Francisco.

Con información de El Día.

Fuente original: El Día