Oriente Medio protesta por el ataque al hospital de Gaza y contra el doble rasero occidental

Casi todos los países de Oriente Medio registraron este miércoles manifestaciones y protestas en repulsa por el bombardeo del hospital Al Ahli Al Meamedany, en Gaza, una masacre que atribuyen a Israel, en defensa de Palestina y para rechazar el doble rasero de occidente a la hora de juzgar lo que constituyen crímenes de guerra.

Las marchas, multitudinarias en algunos casos como en Yemen, Baréin o Jordania, extendidas en diversas ciudades y con diversos horarios en algunos o espontáneas en otros y con un marcado carácter de apoyo al gobierno como en Egipto, reflejaron todas la misma crítica tanto hacia las acciones “criminales” de Israel como al amparo absoluto que tanto Europa como los EE.UU. dan a las acciones del Estado de Israel.

La mayoría de las mismas se desarrollaron sin incidentes de gravedad, y apenas se reportaron incidentes en el Líbano cuando una marcha intentó romper la seguridad, sin conseguirlo, en el entorno de la embajada de los EE.UU. a las afueras de Beirut.

Jordania verá una “declaración de guerra” si se intenta expulsar a los palestinos de Cisjordania

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, afirmó que su país considerará como “una declaración de guerra” cualquier intento por parte de Israel para “expulsar a los palestinos de Cisjordania”.

“Para nosotros en Jordania, cualquier intento de expulsar a los palestinos de Cisjordania, lo veremos como una declaración de guerra”, dijo hoy el jefe de la diplomacia jordana en una sesión ante el Consejo de Diputados del reino árabe.

Irán responsabiliza a Estados Unidos de los “crímenes” israelíes en Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, responsabilizó a Estados Unidos de los “crímenes” cometidos por Israel en Gaza y llamó a la creación de un tribunal internacional para juzgar estos delitos.

En un discurso pronunciado durante la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que tiene lugar en la ciudad saudí de Yeda, Abdolahian aseguró que EE.UU está tratando de revivir a Israel tras el ataque que sufrió el 7 de octubre que causó 1.400 muertos.

“Los Estados Unidos de América están tratando de revivir la entidad sionista hoy a través de la guerra contra los civiles”, dijo el ministro.

“La ocupación (en referencia a Israel), con el apoyo estadounidense y occidental, comete crímenes de guerra, limpieza étnica y genocidio”, aseguró.

El jefe de la diplomacia iraní pidió una reunión urgente del Consejo de Derechos Humanos para apoyar la causa palestina y examinar las masacres que se están cometiendo en Gaza.

Y llamó a los países islámicos a la imposición de un boicot a Israel, con la expulsión de sus diplomáticos y un embargo de la venta de petróleo por la guerra en Palestina, como ya hizo poco antes de la reunión.

88 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados