Presidente Abinader concluye primer encuentro del Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el primer encuentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con miras al proceso de renovación de 5 de los actuales 13 jueces del Tribunal Constitucional. 

En el encuentro se abordó la agenda que se seguirá en la escogencia de los nuevos integrantes del alto tribunal.

Además, en la reunión quedó aprobado el nuevo reglamento de aplicación de la Ley 138-11, el cuál entrará en vigor para la próxima convocatoria del CNM. Para la actual convocatoria seguirá rigiendo el Reglamento 1-17.

En sesión de trabajo estuvieron presentes la totalidad de los miembros del CNM, participando en la misma, además del presidente Abinader, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador, Bautista Rojas, y el diputado, Víctor Fadul.

Asimismo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández, quien también funge como secretaria del Consejo; y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. 

Se recuerda que el próximo 27 de diciembre vence el mandato de 5 jueces del Tribunal Constitucional, incluyendo su presidente, Milton Ray Guevara, los cuales son los últimos magistrados que quedan de la colegiatura original, cuando inició el funcionamiento de esta alta corte en el año 2012.

A partir de mañana, 11 de octubre, y hasta el 26 de octubre, el CNM llama a los interesados a presentar postulaciones y propuestas de candidaturas para el Tribunal Constituciona

96 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados