Presidente dominicano supervisa labores en zona de inundaciones

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, supervisó hoy los trabajos de canalización y saneamiento en la cañada Las 800 del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

Abinader manifestó que con su limpieza se beneficiarán más de 12 mil habitantes, quienes tendrán menos riesgos sanitarios y de contaminación, y mejorarán su calidad de vida, informó el sitio de la Presidencia.

En junio pasado medios de prensa locales citaron a residentes allí, quienes coincidieron en que los trabajos avanzaban de manera lenta después del inicio de las labores en abril por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

MILES DE PERSONAS SERÍAN FAVORECIDAS

Este viernes el dignatario manifestó que varias miles de personas se favorecerán con los arreglos de más de 40 kilómetros y apuntó que desde el inicio de su gestión se enfocaron en adoptar medidas para que estos grupos populares y marginados no sufran inundaciones y pérdidas de vidas como sucedía en el pasado.

El presidente recordó  que a su llegada al Gobierno solo había seis kilómetros de cañadas intervenidas y que a la fecha ya han realizado 11 kilómetros de los 42 planificados.

Mientras, el director de la Corporación del Acueducto, Felipe Suberví, informó que como parte de las acciones se colocan  cajones prefabricados para el alineamiento de las cañadas y se canalizan las aguas residuales.

Esta semana, horas antes del paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, Diario Libre publicó que en el barrio Las 800 sus habitantes estaban preparados para recibir las lluvias, aunque con temor.

La referida Corporación manifestó que los trabajos realizados hasta el momento aseguran que por lo menos la parte de la confluencia de las dos cañadas no inundaría las viviendas como antes.

El 4 de noviembre de 2022 importantes niveles de lluvia que cayeron sobre la capital provocaron que varias personas perdieran allí sus bienes inmuebles y materiales, y otros hasta la vida.

En esa oportunidad Abinader visitó el lugar y prometió sanear la cañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados