Registran 23 casos de violencia intrafamiliar en una semana en varias provincias del Cibao

En la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional se ha reportado un preocupante aumento de casos de violencia de género e intrafamiliar, con un total de 23 incidentes registrados en tan solo una semana. Estos incidentes han tenido lugar en las cuatro provincias que conforman la Línea Noroeste.

La División Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), perteneciente a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, fue la encargada de proporcionar esta información el pasado martes. Entre los infractores detenidos se encuentran Aurelio Martínez, Antonio Peñaló, Carlos Manuel Almonte y Jonathan Calvo Martínez, así como Manuel Mateo Rodríguez, Josué Rosario, Alfredo Lorenzo Germán, Juan Pablo de la Cruz, Eduardo Enrique Amarante y Waldri Espinal.

Según el vocero de la policía en esta jurisdicción, las mujeres afectadas presentaron denuncias oficiales ante el Ministerio Público. Algunas de ellas fueron golpeadas en diferentes partes del cuerpo por sus parejas sentimentales, mientras que otras fueron amenazadas de muerte y sometidas a abuso psicológico.

Los tribunales de Atención Permanente de los distritos judiciales de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón emitieron órdenes de arresto contra los imputados. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados