Elizabeth Silverio asegura ser Autista y tener un doctorado

Elizabeth Silverio, propietaria del Centro de Terapias y Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, cerrado hace par de semanas por supuestamente violar la Ley General de Salud, 42-01, reveló en una entrevista que padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y del síndrome de Savant.

En la entrevista con el programa Revista Tele 15, Silverio explicó que ella es Asperger y que diseña las programaciones para los niños con esta condición.

“Soy TEA, diseño estas programaciones porque soy Asperger, tengo el síndrome de Savant y diseño el modelo para que los niños con esta condición puedan hablar”, dijo.

Silverio, quien fue acusada por la periodista Nuria Piera de ejercer con títulos falsos, mostró durante la entrevista cartas de la Universidad de La Habana y de la Universidad de Puerto Rico en las que confirmaban su formación académica.

“Dije que había estudiado en Cuba y en Puerto Rico, lo cual es verdad. Estos son mis títulos, mis grados universitarios, no son falsos”, afirmó Silverio.

La psicopedagoga también se defendió de las acusaciones de falsificación de exequatur, asegurando que los psicólogos que trabajan en su centro tienen el exequatur correspondiente.

“Yo muestro los documentos ahora de que yo no tengo exequatur y que los que salen de este centro tienen el exequatur de psicólogos de nosotros avalados por el centro”, manifestó.

En cuanto a la clausura de su centro, Silverio aseguró que se debió a una confusión y que ya ha iniciado los trámites para regularizar la situación.

“La clausura se debió a una confusión, porque la Ley 42-01 no regula a los psicopedagogos, sino a los psicólogos. Estamos haciendo los trámites necesarios para regularizar la situación”, explicó.

La psico pedagoga también criticó la forma en que fue presentada en los medios de comunicación y aseguró que ha sido víctima de un linchamiento mediático.

“No entiendo por qué me han tratado así. Yo nunca he hecho nada malo, siempre he trabajado con dedicación y esfuerzo para ayudar a los niños con necesidades especiales”, dijo.

Las declaraciones de Silverio han generado reacciones encontradas en las redes sociales, donde algunos la defienden y otros la acusan de ejercer con títulos falsos. La polémica sigue abierta y habrá que esperar a que se aclaren los hechos para conocer la verdad sobre este caso.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados